Click acá para ir directamente al contenido

PS por caso de diputados expulsados de Cuba: "Aquí hay intentos de cambiar decisiones y dar algunas dificultades"

Desde el Partido Socialista señalaron que han trabajado en una negociación intensa para designar la presidencia de la Cámara de Diputados y que les "molesta mucho" la posibilidad de que el proceso sea revisado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de marzo de 2018

El Partido Socialista (PS) se refirió a la polémica por el fallido viaje a Cuba del diputado Jaime Bellolio (UDI) y el parlamentario electo Miguel Ángel Calisto (DC) como una presunta estrategia de interferencia a la elección de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Al respecto, José Miguel Insulza, senador electo del PS, aclaró que "nosotros somos contrarios a la expulsión de ningún país a una persona por sus razones políticas, lo hemos vivido en carne propia y naturalmente lo rechazamos. Solidarizamos con el Gobierno y la protesta que han presentado".

Insulza hizo hincapié en que "no somos ingenuos, aquí hay intentos de cambiar decisiones que se han tomado en estos días y dar algunas dificultades, eso no nos parece apropiado".

El senador aportó que "hemos participado todos estos días en una negociación intensa y la posibilidad de que eso sea revisado nos molesta mucho".

Asimismo, Insulza descartó afirmar que el viaje del diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, buscó entorpecer la negociación, pero comentó que "el debate que se está llevando no es positivo a nuestro juicio".

Timoneles PS durante conferencia en La Moneda.

Por su parte, Álvaro Elizalde, presidente del PS, dijo que "nuestra voluntad es que haya un acuerdo amplio, de todas las fuerzas de oposición y vamos a contribuir a ese acuerdo". "Hemos propuesto como presidente del Senado a quien nos parece que es una gran carta, un parlamentario con larga trayectoria y elegido el mejor diputado por sus pares, Carlos Montes".