Click acá para ir directamente al contenido

PS: "Siempre hay secretismo, pero tal vez aquí se exageró"

El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reconoce que "se pudo hacer mejor" el acuerdo entre el Gobierno y la Alianza por la reforma tributaria.

José Morgado

Martes 15 de julio de 2014

"Este tipo de conversaciones y tratativas siempre tienen un grado de secretismo necesario, pero tal vez aquí se exageró un poco".

Esa fue la conclusión que sacó el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, tras la serie de críticas que emitieron algunos diputados del mismo bloque oficialista por el hermetismo que hubo en el acuerdo para aprobar la reforma tributaria en el Senado.

En entrevista con radio Duna, el diputado socialista señaló que "estoy de acuerdo que desde el punto de vista de la forma las cosas se pudieron hacer mejor, creo que faltó una información más detallada".

"Pero yo tengo una mirada más equilibrada de esa crítica porque todos los días lunes en el comité político estábamos siendo informados de las negociaciones del gobierno con la oposición", agregó.

Andrade indicó que tanto la "política de los consensos" de los años 90' como la "retroexcavadora" que acuñó Jaime Quintana (PPD) son "polaridades inconvenientes e inoportunas".