Publican correo en que Gajardo puso su cargo a disposición de fiscal Alberto Ayala

Publican correo en que Gajardo puso su cargo a disposición de fiscal Alberto Ayala

La situación se produce tras la separación de la arista Soquimich (SQM) del caso Penta, en donde el fiscal se enteró mediante un email recibido por el jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, José Veizaga, de la decisión que dejó a este último como persecutor al fiscal regional metropolitano oriente.

María José Vega
09.03.2015

Este lunes se publicó un correo electrónico enviado el pasado 17 de febrero por el fiscal Carlos Gajardo en donde pone a disposición su cargo, tras la decisión de la Fiscal Nacional (s), Solange Huerta, de separar la arista Soquimich (SQM) del caso Penta

Según informó El Mercurio, el mail responde a la petición realizada por el jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, José Veizaga, quien le informa a Gajardo que asumirá la arista SQM como fiscal regional (s) luego de que Alberto Ayala se inhabilitara por haber trabajado en SQM como abogado durante 12 años.

Ante esto, Gajardo llama a Ayala y le presenta su renuncia. Posteriormente le envía el correo a Veizaga indicando que "a raíz de este correo, acabo de poner mi cargo a disposición del FR".

De esta manera, se presenta ante la Fiscal Nacional (s), Solange Huerta, para renunciar junto a Pablo Norambuena. Instancia en que la fiscal decidió quitar la arista de SQM a Veizaga y traspasarla a Andrés Montes, mientras éste se encontraba de vacaciones y con el objetivo de entregar las garantías a Gajardo.

Esto tuvo un vuelco al regreso de las vacaciones de Sabas Chahuán, quien decidió tomar la totalidad de las aristas y asumir el dicha causa.

Junto con ello, el Fiscal Nacional mantuvo el equipo investigador con Gajardo y Norambuena y sumó al fiscal Emiliano Arias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]