Qué viene ahora: el camino en el Senado tras aprobar en general el 10% del Gobierno

Qué viene ahora: el camino en el Senado tras aprobar en general el 10% del Gobierno

"Si se aprueba la reforma (de la oposición) no tiene sentido aprobar el proyecto del Gobierno", dijo la presidenta del Senado, agregando que este miércoles no pondrá en tabla la idea del Ejecutivo.

24Horas.cl Tvn
24.11.2020

Las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron en general el proyecto de retiro del 10% impulsado por el Gobierno, avanzando en su trámite legislativo.

Se espera que entre las 14:00 y 16:00 horas se dé inicio a la votación en particular, mediante la discusión artículo por artículo, de la instancia, donde se podrían presentar modificaciones al proyecto macro.

¿Qué pasa si se aprueba el 10% del Gobierno y el de la oposición?
¿Qué pasa si se aprueba el 10% del Gobierno y el de la oposición?
 Leer más

Dependiendo de lo que pase allí, la iniciativa podría pasar a votación por parte de la Sala del Senado este miércoles 24 de noviembre, al igual que la reforma constitucional impulsada por la oposición sobre el retiro de fondos previsionales.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, indicó que mañana no pondrá en tabla el proyecto, dándole prioridad a la alternativa que ya pasó por la Cámara de Diputadas y Diputados.

"La tramitación (de la idea planteada por la oposición) no se suspende y seguirá el debate en la sala", agregó.

Asimismo, indicó que "si se aprueba la reforma (de la oposición) no tiene sentido aprobar el proyecto del Gobierno", agregando que este último se pondrá en tabla después, "cuando lo decidamos en comité".

"Mañana se verá hasta total despacho la reforma constitucional", manifestó Muñoz, añadiendo que "las urgencias van cambiando".

Zaldívar por segundo 10%: es "inexplicable" pagarlo en 15 días y pide "respetar la institucionalidad"
ENTREVISTA 24 AM
 ENTREVISTA 24 AM: Zaldívar por segundo 10%: es "inexplicable" pagarlo en 15 días y pide "respetar la institucionalidad"
 Leer más

Recordar que la votación en general fue aprobada por los senadores José García Ruminot, Rodrigo Galilea, Jacqueline Van Rysselberghe y Ena Von Baer, mientras que en contra votaron los senadores Ricardo Lagos Weber, Carlos Montes y Adriana Muñoz.

Por su parte, se abstuvieron Carolina Goic, Juan Pablo Letelier y Jorge Pizarro, cuyos votos se suman a la mayoría.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5