Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Pablo Squella, el ex atleta que asume como nuevo ministro del Deporte?

Squella reemplaza a Natalia Riffo y hasta su nombramiento en La Moneda, presidía la Comisión Nacional de Control de Dopaje, en el Instituto Nacional de Deportes.

Sebastián Mora

Viernes 18 de noviembre de 2016

En el salón Montt Varas del palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet realizó el sexto ajuste ministerial de su segundo mandato, efectuando cambios en las carteras de la Secretaría General de Gobierno, Trabajo y Deporte.

Para esta última cartera, la Mandataria designó en reemplazo de Natalia Riffo a Pablo Squella, reconocido ex atleta nacional que representó al país en diversas competiciones de la disciplina.

Hasta su nombramiento en el equipo presidencial, Squella fue miembro de Chile Deportes, entidad que regulaba la actividad en el país. Actualmente, se desempañaba como presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Además, fue parte del directorio de la Corporación Municipal de Deportes, en la comuna de La Pintana

Dentro de sus logros deportivos se enmarcan sus y participaciones en campeonatos sudamericanos, pero su apogeo fue formar parte de la delegación que estuvo en los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona, en 1988 y 1992, respectivamente. Junto a ello, fue entrenador deportivo de fondistas como Iván López.

Foto: Pintana Deportes