Click acá para ir directamente al contenido

Quintana tras críticas de Walker: "Son propias de la oposición"

El presidente del Partido por la Democracia (PPD) rechazó las críticas del titular de la Democracia Cristiana y las ligó al acercamiento del partido con Renovación Nacional.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de junio de 2014

No dejaron indiferentes a nadie. Las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker,  respecto al proyecto de reforma educacional, tuvieron su respuesta por parte del senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, en Estado Nacional.

Quintana explicó que "a veces los presidentes de los partidos deberíamos hablar un poquito menos y dejar que las cosas ocurran", mostrando su disconformidad con la entrevista concedida por Walker a El Mercurio. "Pareciera que no está de acuerdo con nada", agregó.

"Hay cosas que no comparto de esa entrevista, es propia de alguien que está en la oposición, me parece que no es propia de un dirigente de la Nueva Mayoría", explicó Quintana.

"Yo me explico estas declaraciones sólo como respuesta a este coqueteo, ya 'joteo', que ha tenido con Renovación Nacional la DC estos últimos días", agregó el timonel del PPD.

Otra de las declaraciones de Walker que causaron polémica fue el posible rol como gestor inmobiliario” del Ministerio de Educación, el que no estaba incluido en el programa de gobierno de la Nueva Mayoría.

En esa linea, Quintana explicó que estos "gestores" están "en el fondo privado, en las asambleas de colegios y distintos partidos políticos".

El timonel defendió la implementación de la reforma educacional, la cual, según explicó, aún no se conoce en plenitud y en la que "la preocupación central es la calidad".

"Los padres no eligen a qué colegios van sus hijos, son los colegios los que eligen a los estudiantes", agregó.