Click acá para ir directamente al contenido

"La Concertación llegó a su fin"

El timonel PPD insistió en su postura de crear una nueva coalición, en el marco de la conmemoración de los 24 años del triunfo del NO.

José Morgado

Viernes 5 de octubre de 2012

En el marco de la conmemoración de los 24 años del triunfo del NO, el presidente del PPD, Jaime Quintana, insistió en su postura de dar por superada la Concertación para formar un nuevo referente.

"El mejor honor que le podemos hacer a la Concertación, por todos los logros y cambios profundos que Chile tuvo gracias a ella, es ir superándola por una nueva coalición donde estén estos actores y muchos más", declaró en el canal 24 Horas, haciendo alusión a representantes del mundo social. 

Consultado por la reflexión que hace, a más de 20 años de la formación del conglomerado del arco iris, el timonel indicó que “como PPD, la reflexión que hacemos es que la Concertación con todos sus éxitos, con toda la transformación que en 4 gobiernos sucesivos hizo en el país, una modernización y una disminución de la pobreza nunca antes vista, sin embargo, como todas las coaliciones llega a su fin".