Click acá para ir directamente al contenido

Quintana: "No hay condiciones para un acuerdo educacional"

El presidente del PPD descarta que se vuelva a la "política de los consensos" tras el pacto entre el Gobierno y la oposición para aprobar la reforma tributaria.

José Morgado

Viernes 11 de julio de 2014

El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, descartó de plano volver a la "política de los consensos" tras el acuerdo suscrito con la Alianza para aprobar la reforma tributaria.

"No lo voy a promover. Algunos han especulado si es que con este acuerdo en reforma tributaria está de vuelta la política de los consensos. Nada más lejos de aquello. Si algunos quieren reeditarla, el PPD no estará para eso", declaró Quintana a La Tercera.

Quintana, quien acuñó el término "retroexcavadora", aclaró que no se seguirá el mismo camino en la reforma educacional, ya que ahí hay diferencias de fondo con la oposición.

"En educación tenemos que mantener firmes nuestras banderas y convicciones. La política de los consensos tuvo su momento. No están dadas las garantías ni las condiciones para un acuerdo en materia educacional. Distinto es que nos vamos a jugar por construir mayoría. Eso es distinto a pasar la aplanadora", expresó.

En la misma línea, el legislador recalcó que "no somos una mayoría ocasional. Es una mayoría sólida que nos dio la ciudadanía, como muestra de confianza por reformas que la Presidenta comprometió".

"Y a esa ciudadanía tenemos que responder. El PPD ayudará a que todas se cumplan, como se está haciendo con la tributaria, sin desnaturalizar ni afectar el corazón de los proyectos", sentenció.