Click acá para ir directamente al contenido

Quintana: "No soy caricaturista, mantengo mi posición"

El vocero de la Nueva Mayoría insiste en cambiar el sistema neoliberal en materia educacional, respondiendo a Michelle Bachelet que pidió no "caricaturizar" el debate al hablar de "retroexcavadora".

José Morgado

Jueves 27 de marzo de 2014

Evitando usar la polémica palabra "retroexcavadora", pero firme en su posición de cambiar el sistema neoliberal, se encuentra el vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD).

El timonel PPD, junto con sus pares oficialistas, se reunió este  jueves con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en La Moneda, instancia donde respondió a los dichos de la Mandataria que pidió no "caricaturizar" la reforma educacional. 

"Yo no soy un buen caricaturista. A lo mejor como profesor de literatura uso figuras literarias, pero no soy el primero en usarlas (…) hubo un presidente de partido que venía mucho a La Moneda y acá las usaba (las figuras literarias) todos los días y a ustedes no les pareció nada raro", dijo a la prensa que cubre el Palacio de Gobierno.

El senador descartó que el Ejecutivo le haya "quitado el piso" y desestimó realizar un mea culpa por la controversia generada con sus dichos.

"No (me equivoqué), sigo manteniendo mi posición que en educación se refiere a eso. La forma no es lo importante", sentenció Quintana.