Ramón Farías adelanta discusión de ley de adopción para parejas del mismo sexo

Ramón Farías adelanta discusión de ley de adopción para parejas del mismo sexo

El diputado PPD que preside la Comisión de Familia indicó que la nueva figura legal -los convivientes- "deben ser incluidos en la ley de adopción".

Francesca Cassinelli
13.04.2015

El presidente de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Ramón Farías, adelantó que en la instancia se discutirá una "nueva ley de adopción".

Farías (PPD) indicó que su intención es incluir a las parejas con Acuerdo de Unión Civil, ya que "contamos con una nueva figura legal que son los convivientes, lo lógico es que esto también sea incluido en la ley de adopción en la lista de personas habilitadas para adoptar, sin importar si son o no del mismo sexo".

"Nuestra tarea es despachar la nueva ley de adopción, incluyendo a las parejas con Acuerdo de Unión Civil", dijo el diputado.

La nueva ley de adopción ingresó a la cámara el segundo semestre del año 2014 y se han debatido 18 de sus artículos. Del total de ellos, el número 33 refiere al listado de personas habilitadas para adoptar.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5