Click acá para ir directamente al contenido

Recurso de protección de Claudio Eguiluz posterga eventual formalización por caso SQM

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago verá retrasada la comunicación del veredicto contra el político hasta que el tribunal de alzada se manifieste.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de septiembre de 2015

En suspenso quedó el eventual anuncio de formalización en contra del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, acusado de delitos tributarios que se enmarcan dentro del caso SQM.

La decisión fue tomada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que, si bien ya tiene el fallo sobre la hipotética formalización de Eguiluz, verá retrasada la comunicación de este hasta que el tribunal de alzada se manifieste.

El objetivo de la acción comprometida por el equipo del actual consejero regional del Bío Bío es declarar como ilegal el proceso judicial en su contra, el cual se debería efectuar el próximo 14 de septiembre junto a Giorgio Martelli y Patricio Contesse.

La base de defensa ocupada por el político radica en la inexistencia de una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos, siendo la Fiscalía la encargada de liderar el proceso.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la investigación de este organismo, el aludido habría emitido una boleta cuyo valor asciende a $112 millones y medio.