Reforma Tributaria: mundo político reacciona tras aprobación en Cámara Baja

Reforma Tributaria: mundo político reacciona tras aprobación en Cámara Baja

Votación positiva deja a uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno listos para ser ley. Iniciativa permitirá recaudar más de ocho mil millones de dólares.

Victor Jaque
11.09.2014

Tras una extensa votación, la Cámara de Diputados logró despachar la Reforma Tributaria, uno de los proyectos más ambiciosos de la segunda administración de la Presidenta Bachelet.

Luego de la deliberación, varios representantes del espectro político manifestaron sus opiniones sobre el resultado. En el caso del oficialismo, se realzó que ya se cuentan con los fondos para la Reforma Educacional, mientras que la oposición remarcó que lo votado es mejor que el proyecto original.

El diputado UDI Patricio Melero, aseguró tras la votación que "Chile necesita más acuerdos entre el Gobierno y la oposición. Hoy le entregamos una Reforma Tributaria mucho mejor al país".

De la misma forma, el diputado Marcelo Schilling (PS) expresó que este "es un buen día para Chile. Se ha cumplido con el compromiso de recaudar los fondos fiscales suficientes para realizar la Reforma Educacional".

Previamente, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que la aprobación de la Reforma Tributaria "entrega buenas noticia a la clase media, a las PYME, y genera incentivos al ahorro y a la inversión".

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5