Click acá para ir directamente al contenido

René Saffirio ingresa acusación constitucional contra Blanco con el apoyo de Chile Vamos

El parlamentario reunió 11 firmas, tres de parlamentarios independientes y el resto del conglomerado de oposición.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de agosto de 2016

El diputado independiente y ex Democracia Cristiana (DC), René Saffirio presentó este martes las firmas para solicitar la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Saffirio reunió 11 firmas, tres de parlamentarios independientes y el resto de Chile Vamos, por las irregularidades registradas en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Con el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos como Germán Becker, Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma, René Manuel García entre otros,logró cumplir con los requisitos para presentar la acción.

Saffirio comentó que el documento cuenta con tres capítulos, el primero tiene que ver con el incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de infancia, el segundo es por la infracción constitucional que impone a los ministros informar verazmente al Congreso sus actos de fiscalización y el tercero por el incumplimiento de normas que obligan a Blanco a supervisar los servicios que están bajo su dependencia.

Respecto a las firmas de Chile Vamos que permitieron que presentara la acusación, Saffirio señaló: "Es la dificultad que uno enfrenta cuando ejerce sus funciones como independiente" y agregó: "Lo importante no son las firmas para la suscripción sino los votos que se obtienen una vez que se resuelve la acusación".