Click acá para ir directamente al contenido

René Saffirio por renuncia a la DC: "Es un partido donde las personas se agrupan por intereses"

El diputado se refirió a sus razones para dejar la militancia de la Democracia Cristiana. Entre sus argumentos, explicó que el partido que existe actualmente no es el mismo al que él ingresó cuando tenía 14 años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

El diputado René Saffirio, quien este miércoles oficializó su renuncia a la Democracia Cristiana, se refirió a las razones que tuvo para abandonar la militancia y su crítica a irregularidades al interior de organismos del Gobierno como en la Comisión Investigadora del Sename.

"Es la gota que rebalsó el vaso. Yo ingresé a un partido a los 14 años en que la adscripción tenía que ver con la defensa de valores, de principios, era la forma de construir la sociedad (...) El partido al cual he renunciado hoy es otro, es un partido distinto, donde las personas se agrupan más por intereses que en razón de principios", aclaró.

En esa línea aclaró que "los partidos hoy día está reunidos en torno a intereses, no ideas. Esos intereses tienen que ver con el acceso al poder para construir redes en el aparato público y extraer recursos para contratar personas y a través de ello, tener una suerte de rehenes de los partido para que sirvan, no al país, sino al partido".

COMISIÓN INVESTIGADORA DEL SENAME

Respecto a la polémica del Sename, el diputado aseguró que se realizó un riguroso informe donde realizaron 200 recomendaciones al sistema público para incorporar en el sistema administrativo el tratamiento de niños y niñas adolescente que "ninguna de ellas se ha materializado".

"Ahora entiendo por qué cuando yo le pido a mi bancada que me firmen y me apoyen para esta Comisión Investigadora del Sename (...) ahora entiendo la razón de decir no. Nosotros no estamos por esto, porque se puede dañar a las aspiraciones parlamentarias de la ex directora del Sename, la señora de apellido Labraña", explicó.

El parlamentario aclaró que el Sename no funciona "porque a nadie le importan esos niños (...) el Sename es un centro para contratar personal, que se justifica per se, pero no está concebido ni pensado para cumplir con las obligaciones internacionales que Chile tiene con la infancia ni con la propia legislación".

Revisa la entrevista completa en Canal 24 Horas.

Foto: Agencia Uno