© Aton Republicanos acusan

Republicanos acusan "veto" de Chile Vamos y apuntan a "factor divisorio" de Sichel

Reacción se dio en medio de negociaciones con la UDI, partido que habría pedido a José Antonio Kast que desistiera de su candidatura para apoyar a Sichel.

Agencia Aton
22.07.2021

Durante la noche de este miércoles, la casi totalidad de los diputados de la UDI sostuvieron una reunión para abordar la confección de una posible lista parlamentaria con el Partido Republicano (PR).

Según trascendió, los presentes desistieron de pactar con el colectivo de José Antonio Kast, ya que uno de los requisitos sería que este baje su candidatura frente a la del independiente Sebastián Sichel. También habrían otros factores, como la mayor cantidad de votos que obtuvo la coalición oficialista en las primarias respecto a las elecciones del 15 y 16 de mayo, donde participaron con el PR bajo el bloque Vamos por Chile.

En ese contexto, el secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, y el excandidato a gobernador de la Región Metropolitana, Rojo Edwards, acusaron un "veto" de Chile Vamos y apuntaron a Sichel como factor divisorio.

“Lamentamos, profundamente, que la derrota de Joaquín Lavín haya derrotado también las pocas convicciones que le estaban quedando a la UDI”, indicó Barchiesi en un comunicado.

 

“Hace un mes atrás, los Republicanos fuimos notificados por Evópoli y Renovación Nacional del veto de Chile Vamos para trabajar en un potencial acuerdo. A esa negativa, hoy se suma la UDI y lo hace de la peor manera”, agregó.

El dirigente PR cuestionó "que se usen mañosamente las cifras para cuestionar un pacto electoral que permitió evitar un desastre mayor en la Convención ya que gracias a los cuatro constituyentes del Partido Republicano y a los miles de votos que sumamos, permitimos que muchos constituyentes de Vamos por Chile, pudieran ser electos".

Por su parte, Edwards aseguró que “los Republicanos llevamos varias semanas trabajando en una lista parlamentaria propia, para competir y defender nuestras convicciones. Sabíamos que Chile Vamos estaba actuando desde la lógica de la exclusión y por lo tanto iba a cerrar la puerta a la unidad del sector, prefiriendo, por cierto, su intereses propios, por sobre los del país”.

"Lamento que Sichel no sea un elemento de unión, es más, parece más un elemento de división en el sector (...) Ni él ni los partidos de Chile Vamos entienden que nuestro adversario político está al frente. Es la ultraizquierda que quiere destruir tanto de lo que hemos construido con el esfuerzo y sacrificio de tantos, por muchos años”, cerró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5