Resolución permite a senadores adquirir computadores a un bajo precio

Resolución permite a senadores adquirir computadores a un bajo precio

En exclusiva, 24 Horas comprobó que muchos de los dispositivos que el Congreso da de baja cada cuatro años terminan en manos de senadores que pagan un precio muy por debajo del valor real de los productos.

24Horas.cl TVN
18.05.2016

Computadores a 100 mil pesos, impresoras entre 10 y 60 mil.

Usando la Ley de Transparencia, uno de nuestros equipos investigó el destino de los computadores que cada cuatro años da de baja el Congreso.

Una controvertida resolución de la Comisión de Regimen Interior permite a los senadores comprar los dispositivos a un precio que según expertos, es mucho más bajo del valor real.

En la Cámara de Diputados, en cambio, no se aplica el mismo procedimiento porque, para ellos, se aparta de la ley.

En proceso que comenzó el 21 de enero solicitamos información de quienes se adjudicaron los computadores dados de baja por el Congreso, petición que fue respondida este lunes 16 de mayo por la Cámara Baja.

El Senado, tras reiterar nuestra petición, respondió el pasado 2 de mayo: casi cuatro meses después de que presentásemos la solicitud, pese a que el plazo legal es de 20 días hábiles.

Descubrimos que los computadores se destinan a los mismos parlamentarios por un precio considerablemente menor al de mercado.

Revisa los documentos obtenidos a través de la Ley de Transparencia:

  • Computadores entregados a cada senador desde el año 90 a la fecha

 

  • Computadores entregados a cada diputado desde el año 90 a la fecha

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5