Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el fallo que da curso a la querella presentada por la Presidenta Bachelet

La acción judicial alude al delito de "injurias y calumnias" y fue acogida a trámite por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet interpuso una querella criminal por el delito de injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa, debido a la publicación aparecida el pasado jueves 26 de mayo donde la mandataria era vinculada al caso Caval.

La acción judicial fue acogida a trámite este miércoles por el  2° Juzgado de Garantía de Santiago, instancia que tendrá que citar a una audiencia para revisar el fondo del recurso judicial.

Cabe recordar que en el marco de su participación en la reunión anual de la OCDE, la Jefa de Estado dijo tener el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra"

Asimismo, Mahmud Aleuy -en su calidad de ministro del Interior subrogante- calificó lo sucedido como una instancia en donde "lo que está en juego es la calidad y veracidad que los medios de comunicación deben cumplir para contribuir como poder de este país a la convivencia nacional".

Por su parte, la revista criticó la acción judicial presentada por Bachelet, indicando que defenderán "la libertad de expresión amenazada", ya que "sólo se reprodujeron los dichos de una persona imputada en el denominado Caso Caval".

Revisa acá el fallo de admisibilidad de la querella: