Revisa los balances aprobados de los partidos políticos chilenos

Revisa los balances aprobados de los partidos políticos chilenos

Según los balances aprobados por el Servel, el Partido Socialista es el "más rico" entre sus pares, con más de 9 mil millones de pesos en activos.

24Horas.cl TVN
30.11.2015

¿Sabe usted cuánta plata manejan los partidos políticos en Chile? De acuerdo a la información que ellos mismos enviaron al Servicio Electoral este año, sus activos ascienden a cerca de 25 millones de dólares.

El ranking lo encabeza por lejos el Partido Socialista con más de 9 mil millones de pesos en activos, esto es, por ejemplo, bienes raíces e inversiones. Y para hacer crecer ese patrimonio, gran parte de su dinero lo tiene en inversiones financieras: Casi 6 mil 500 millones de pesos.

¿Cuál es el caso de la Democracia Cristiana? Según el último balance, este partido maneja activos por más de mil 900 millones de pesos, claro que arrastra un déficit de mil 600 millones. 

En la vereda opuesta, la UDI informa activos por poco más de 100 millones de pesos, pero también carga con un déficit de más de mil 600 millones.

El balance del Partido Comunista está aún en revisión de parte del Servel.

De esto surge otra pregunta? Cuanto aportan mes a mes diputados, senadores y ministros a sus respectivos partidos?. 

BALANCES APROBADOS POR EL SERVEL



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5