Click acá para ir directamente al contenido

Revolución Democrática inicia referéndum interno para definir apoyo en segunda vuelta

La instancia, en la que pueden participar los militantes del partido del Frente Amplio se extenderá durante este 27 y 28 de noviembre.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 27 de noviembre de 2017

A partir de las 00.00 horas de este lunes 27 de noviembre hasta las 21.00 horas de mañana martes 28, los militantes o quienes acrediten haber participado de alguna reunión de Revolución Democrática podrán votar de manera electrónica para expresar su postura respecto a lo que serán las definiciones de partido con miras a la segunda vuelta.

Los más de 30 mil militantes podrán elegir entre una primera y segunda preferencia, de un total de tres:

ALTERNATIVA A: La derecha en el gobierno implica un retroceso y riesgo para Chile, por lo tanto, hacemos un llamado a vencerlos en las urnas y votar por Alejandro Guillier.

ALTERNATIVA B: Aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría (NM) convocar a quienes confiaron en el proyecto del FA, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social como No más AFP, la baja de la Dieta Parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha.

ALTERNATIVA C: Ante la falta de diferencias sustanciales entre ambas candidaturas en competencia, Revolución Democrática no hará esfuerzo en influir como partido en la segunda vuelta y sólo convocará a participar del proceso electoral.

En su declaración, el partido reitera que su domicilio político es el Frente Amplio, y destacan "nuestra intención de trabajar con su bancada parlamentaria como oposición al próximo gobierno".

Aseguran desde la tienda que son "una fuerza política comprometida con un programa de gobierno construido con la ciudadanía, por lo cual seguiremos trabajando para que estas ideas y fuerza política lleguen a ser Gobierno en el año 2022. Como tal, RD no conformará un Gobierno con la NM ni será parte de la campaña de su abanderado presidencial. sino que se planteará como oposición, constructiva y propositiva, en el próximo ciclo de gobierno ante cualquiera de las opciones posibles".

El partido habilitó ESTE LINK para quienes deseen participar.