"Si estoy acá es porque soy ministro"

"Si estoy acá es porque soy ministro"

El ministro de Justicia insistió que no renunciará por sus vínculos con Luis Eugenio Díaz. Se reunió con la vocera de Gobierno.

José Morgado
13.12.2012

"Si estoy acá es porque soy ministro".

Así de enfático fue el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, al ser consultado nuevamente si ha pensado en renunciar por sus vínculos con el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, en el marco de la investigación por los supuestos sobornos que algunas universidades habrían pagado para ser acreditadas.

Tras cerca de 1 hora y media de reunión en La Moneda con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, Ribera aseguró que "jamás" ha pensado dar un paso al costado por la polémica, por lo que seguirá ejerciendo su cargo "con total entereza y dedicación".

NUEVOS ANTECEDENTES

Mientras el secretario de Estado sostenía el encuentro con la portavoz del Ejecutivo salió a la luz pública la decisión de la Fiscalía Metropolitana Occidente de ordenar a la Policía de Investigaciones (PDI) obtener la información contable de la Universidad Autónoma entre 2005 y 2012, periodo donde Ribera fue rector de esa casa de estudios.

La iniciativa busca determinar los vínculos entre la universidad y sus sociedades relacionadas. Así, se investigarán los arriendos que realiza la Inmobiliaria Gaudí, creada por el padre de Ribera, a la Universidad Autónoma.

Consultado sobre el tema, el titular de Justicia dijo no tener mayores antecedentes, pidiendo que no se "personalice" el tema en esa universidad.

Respecto a la contratación de Díaz para realizar asesorías en Gendarmería, Ribera insistió que "si él oportunamente hizo reserva de esta situación, la clarificó, quiere decir que está claro que no había ninguna situación escondida cuando se produjo su contratación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]