Comisión citará a Ribera

Comisión citará a Ribera

Diputados de oposición buscarán que el ministro de Justicia explique su vínculo con Eugenio Díaz.

José Morgado
12.12.2012

Por 51 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una segunda Comisión Investigadora para indagar en las irregularidades detectadas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), caso que ya tiene al ex presidente de esa entidad,  Luis Eugenio Díaz, y a los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia detenidos.

Según explicaron los precursores de la nueva instancia investigativa, la idea es citar al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para que aclare su vínculo con Díaz.

"Vamos a citar desde luego al ministro Ribera, quien aparece implicado con el señor Eugenio Díaz en operaciones en las cuales él le daba prebendas y contratos al ministro de Justicia, cuando justamente se estaba acreditando Incacea, que es un instituto en el cual forma parte la familia del ministro Ribera", señaló el diputado Rodrigo González (PPD).

Los mismos parlamentarios de oposición que promovieron la Comisión indicaron que ésta tendrá más facultades investigativas, indagando las responsabilidades del Ministerio de Educación en las acreditaciones ilegales.

Tras finalizar esta investigación y la que realiza paralelamente la otra Comisión aprobada el pasado martes, se presentarán dos informes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]