Ricardo Lagos:

Ricardo Lagos: "La Constitución debe ser un punto de encuentro"

El ex Presidente de la República asegura que la construcción de la nueva carta magna es un proceso demasiado largo, sin embargo valora el debate serio que permitirá la participación ciudadana.

24Horas.cl TVN
25.10.2015

"La Constitución debe ser un punto de encuentro".

Con estas palabras, el ex Presidente Ricardo Lagos se refiere al proceso constituyente impulsado por el Gobierno, y destaca la importancia del consenso en la obtención de resultados positivos.

En entrevista con La Tercera, Lagos Escobar aclara que es más importante conocer qué es lo que se busca cambiar para luego analizar cómo se hará.

En ese sentido, asegura que el término del sistema binominal del año pasado permite que la actual Constitución "pase el test democrático y ahora, superados los enclaves, la ciudadanía percibe que puede empezar a pensar en una Constitución desde los inicios".

Sin embargo, aunque el panorama cambie en el Congreso, no le parece que sea más legítimo para debatir el mecanismo, sino que se trata más bien de de que "representa mejor la voluntad ciudadana en la medida que habrá una representación más proporcional".

Respecto a la duración del proceso, Lagos critica la extensión que tendrá la ejecución de los cabildos ciudadanos, entre otros aspectos de coordinación, pero valora el debate serio en el trasfondo de la nueva Carta Magna.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5