Ricardo Rincón: "Hay instituciones comprometidas" en caso AC Inversions

Ricardo Rincón: "Hay instituciones comprometidas" en caso AC Inversions

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados no descarta citar a los ministros de Hacienda, Economía y Defensa, por su presunta responsabilidad en el caso.

24Horas.cl TVN
09.03.2016

El martes recién pasado la Cámara de Diputados estableció una Comisión Investigadora para abordar las posibles estafas cometidas por AC Inversions, por las cuales se podría citar a los ministros de Hacienda, Economía y Defensa.

En conversación con Canal 24 Horas, el diputado DC, Ricardo Rincón, manifestó al respecto que "el Estado debe asumir responsabilidad" en el caso, agregando que "hay distintas instituciones comprometidas".

"Estaríamos en condiciones de citar (a los ministros) porque instituciones dependientes de ellos no habrían actuado como debieron actuar", dijo el parlamentario, haciendo alusión a la Superintendencia de Valores y Seguros, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Unidad de Análisis Financiero, Policía de Investigaciones y el Ejército.

Rincón manifestó que "hay demasiados antecedentes como para pensar que el Estado, sus instituciones, no actuaron con la debida diligencia, celo, profesionalismo y las obligaciones que les manda la Constitución y las leyes en el ámbito de sus competencias en estas materias".

El parlamentario aclaró que la presunta responsabilidad del Estado "no va a reponer el daño causado (hacia los clientes afectados)", pero "sí va a aclarar y va a hacer luces respecto de lo que estamos conversando".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5