© Agencia Uno Ricardo Rincón renuncia a su militancia en la Democracia Cristiana

Ricardo Rincón renuncia a su militancia en la Democracia Cristiana

El ex diputado tomó la decisión tras los cuestionamientos internos recibidos por el bullado caso de violencia intrafamiliar que protagonizó en 2001 y que reflotó el año pasado.

24Horas.cl TVN
22.03.2018

Ricardo Rincón puso fin a su militancia a la Democracia Cristiana.

El ex diputado llegó este jueves hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para presentar el documento de renuncia al partido de la falange.

La decisión del hermano de la ex ministra Ximena Rincón, se sustenta en los cuestionamientos que surgieron en su contra el año pasado y que lo dejaron sin la posibilidad de repostular al cargo parlamentario por orden de la entonces presidenta DC, Carolina Goic, debido al caso de violencia intrafamiliar que protagonizó el ex legislador el año 2001.

El episodio, que además contó con repercusiones judiciales, despertó críticas desde todos los sectores políticos hacia Rincón, incluyendo a su propio partido. Dada la repercusión que alcanzó, fue removido de las listas parlamentarias por parte de la directiva DC.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5