Ricardo Solari será el nuevo presidente del directorio de TVN

Ricardo Solari será el nuevo presidente del directorio de TVN

El ex ministro y militante del Partido Socialista reemplazará a Mikel Uriarte, quien actualmente ejerce dicho cargo.

José Morgado
18.03.2014

El ex ministro del Trabajo de Ricardo Lagos, Ricardo Solari (PS), será el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), en reemplazo de Mikel Uriarte, quien fue designado por el ex Presidente Sebastián Piñera.

El anuncio fue realizado este martes por parte del vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien se reunió con Solari en La Moneda.

El militante socialista es economista, académico y consultor político y colaboró de manera estrecha durante la primera administración de Michelle Bachelet.

Ricardo Solari Saavedra cursó Economía en la Universidad de Chile y cuenta con un postgrado del Programa de Formación de Investigadores en FLACSO.

Fue subsecretario general de la Presidencia durante el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin, entre los años 1990 y 1994, y ministro del Trabajo entre los años 2000 y 2005, durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

Entre los años 1994 y 2000 se desempeñó como director de Banco Estado y en la actualidad es columnista estable de diversos medios.

Además, ha colaborado con el Centro de Estudios Públicos (CEP) y se ha desempeñado como consultor de CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas de políticas públicas.

Solari asumirá su cargo en la estación televisiva a partir del 11 de abril de 2014.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5