Rincón y Lagos Weber esperan un proyecto distinto

Rincón y Lagos Weber esperan un proyecto distinto

Los senadores llamaron al gobierno a no insistir con la misma propuesta tributaria.

Erwin Acevedo
02.09.2012

Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Ximena Rincón (DC), integrantes de la Comisión Mixta que este lunes discutirá el futuro del proyecto de reforma a los tributos enviado por el Gobierno, esperan que la nueva propuesta de La Moneda no incluya la devolución de impuestos por gastos en educación y que modifique la tabla de devolución.

La parlamentaria DC espera que se elimine del texto “el beneficio tributario de devolución de impuestos a los que tienen a sus hijos en colegios particulares subvencionados”  y se cambie la tabla de devolución del impuesto a las personas, para que los recursos se obtengan vía tributos que pagan las personas de los tramos altos.

Lagos Weber, por su parte, afirmó que "hay gente que operó desde el oficialismo (la UDI) para no tener una reforma tributaria”, dejando al Gobierno “con cero margen de maniobra”.

Por su parte el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), manifestó que "el escenario es bastante concreto. El ministro de Hacienda anunció que iba a llegar con una nueva proposición y eso es lo que estamos esperando".

Consultado sobre qué pasará si el ministro Felipe Larraín no presenta una nueva proposición, el senador Escalona dijo que "en ese caso no hay ninguna razón para que abandonemos nuestro punto de vista".

"Espero que, en el curso de las próximas horas, la autoridad económica resuelva no pedir que nosotros concurramos a una propuesta en que las ventajas tributarias de los más ricos se acentúan", indicó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]