Click acá para ir directamente al contenido

Rincón y Lagos Weber esperan un proyecto distinto

Los senadores llamaron al gobierno a no insistir con la misma propuesta tributaria.

Erwin Acevedo

Domingo 2 de septiembre de 2012

Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Ximena Rincón (DC), integrantes de la Comisión Mixta que este lunes discutirá el futuro del proyecto de reforma a los tributos enviado por el Gobierno, esperan que la nueva propuesta de La Moneda no incluya la devolución de impuestos por gastos en educación y que modifique la tabla de devolución.

La parlamentaria DC espera que se elimine del texto “el beneficio tributario de devolución de impuestos a los que tienen a sus hijos en colegios particulares subvencionados”  y se cambie la tabla de devolución del impuesto a las personas, para que los recursos se obtengan vía tributos que pagan las personas de los tramos altos.

Lagos Weber, por su parte, afirmó que "hay gente que operó desde el oficialismo (la UDI) para no tener una reforma tributaria”, dejando al Gobierno “con cero margen de maniobra”.

Por su parte el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), manifestó que "el escenario es bastante concreto. El ministro de Hacienda anunció que iba a llegar con una nueva proposición y eso es lo que estamos esperando".

Consultado sobre qué pasará si el ministro Felipe Larraín no presenta una nueva proposición, el senador Escalona dijo que "en ese caso no hay ninguna razón para que abandonemos nuestro punto de vista".

"Espero que, en el curso de las próximas horas, la autoridad económica resuelva no pedir que nosotros concurramos a una propuesta en que las ventajas tributarias de los más ricos se acentúan", indicó.