Click acá para ir directamente al contenido

RN destaca ser el único partido con primarias parlamentarias

El candidato presidencial, Andrés Allamand, y el secretario general, Mario Desbordes, presentaron a los postulantes por el distrito 19.

José Morgado

Jueves 2 de mayo de 2013

La carta presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, junto al secretario general del partido, Mario Desbordes, presentaron a los candidatos a primarias parlamentarias del partido por el distrito 19 de Recoleta e Independencia.

Los postulantes son Valentina Verbal, ex dirigenta de la Fundación Iguales; Renán Cabezas, ex dirigente estudiantil Confech; y Eduardo Cuevas, de Evopoli.

En la instancia, tanto Allamand como Desbordes destacaron que la tienda de calle Antonio Varas es la única que realizará primarias parlamentarias.

"Renovación Nacional ha dado una muy buena señal al país. Siempre dijimos que las primarias es un procedimiento democrático, de apertura hacia las personas, que permitía que la gente expresara su punto de vista de quienes debían ser los candidatos. Estamos muy contentos de ser el único partido de ser capaz de sacar adelante esta iniciativa", expresó el ex ministro de Defensa.

En la misma línea, y remarcando diferencias con la Concertación -que no inscribió ninguna candidatura parlamentaria a primarias-, Allamand enfatizó que "ayer ya se mostró la primera gran diferencia que existe en la Concertación, una coalición que pretende gobernar ha sido incapaz de realizar primarias".

Desbordes, por su parte, destacó que "como partido estamos muy satisfechos del proceso que hemos llevado adelante. Somos el único partido político que va a realizar primarias al amparo de la ley que se aprobó el año pasado, que costó tanto aprobar".

"Hemos estado siempre por las primarias y vamos a apoyar con fuerza al candidato único que surja del 30 de Junio y estamos confiados en que la UDI va a hacer lo mismo, porque creemos que el candidato ganador va a ser Andrés Allamand", agregó el dirigente.