Click acá para ir directamente al contenido

RN: Nicolás Maduro "no es bienvenido en Chile"

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, instó al mandatario de Venezuela a que no participe en el cambio de mando del 11 de marzo.

José Morgado

Miércoles 26 de febrero de 2014

Molestia causó en Renovación Nacional (RN) la confirmación de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participará en el cambio de mando que se llevará a cabo en Chile el próximo 11 de marzo.

El secretario nacional de RN, Mario Desbordes, a través de Twitter, emplazó a Maduro a que se quede en su casa y no asista a la ceremonia donde asumirá Michelle Bachelet y dejará su cargo el actual Presidente Sebastián Piñera.

"Señor Nicolás Maduro quédese en su casa y no venga al cambio de mando de Chile. ¡Acá no es bienvenido!", expresó.

Ayer lunes, en el marco de una actividad cultural -en apoyo al Gobierno de Venezuela- organizada por jóvenes y organizaciones estudiantiles, el embajador de este país en Chile, Arévalo Méndez, ratificó la presencia de Maduro en el acto nacional.

En entrevista con 24Horas.cl, Desdordes explicó sus dichos, indicando que la molestia por la visita de Maduro radica en que fue electo "en nuestra opinión, con fraude", ha "censurado" a medios de comunicación y ha detenido a opositores.

"Un gobierno democrático no censura a los medios, un gobierno democrático no ordenadetener a sus opositores, sino que lo hace un poder judicial autónomo (...) las pruebas son más que suficientes para demostrar que lo que hoy día tieneVenezuela es casi una dictadura y va camino a una dictadura como la cubana", expresó.

El dirigente de calle Antonio Varas descartó que como directiva tengan preparada una "funa" al jefe de Estado venezolano, pero indicó que "no séque pasará con la juventud del partido o con los dirigentes estudiantiles que no están de acuerdo con el gobierno de Maduro".

"En un acto democrático, como un cambio de mando en Chile, presidentes como Maduro,que fue electo con fraude, que ostenta un gobierno dictatorial, no tiene mucho quehacer acá", sentenció.