"Debemos empezar a trabajar en la construcción de una nueva coalición".
De esta forma, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, anunció la posibilidad de restablecer -este viernes- la coalición política con la UDI, PRI y Evópoli.
Tras varias semanas sin que se reunieran los secretarios generales de los partidos y movimientos de oposición, Desbordes subrayó que se requiere oficializar un nuevo bloque frente a las demandas que plantea la comunidad actual.
"Debemos empezar a trabajar en la construcción de una nueva coalición. Vamos a plantear que sea entre marzo y abril, como fecha tope, para oficializar un nuevo bloque frente a la ciudadanía. Hoy no tenemos una coalición visible y eso nos está pasando la cuenta", dijo el secretario general de RN a El Mercurio.
Esta opinión fue compartida por su par de la UDI, Javier Macaya, quien indicó que para potenciar la oposición se requiere incorporar las visiones de todos los sectores políticos que lo conforman, sin descartar que a futuro se puedan sumar otros partidos políticos.
"Cada reunión es una oportunidad para reforzar la unidad. Y para eso los secretarios generales tenemos que movilizar la estructura de los partidos. En ese sentido, es importante que esté incorporado Evópoli y el PRI, sin descartar que en el futuro se sumen más movimientos", recalcó Macaya.
Asimismo, lo manifestó Jorge Saint-Jean de Evópoli, quien sostuvo que: "hemos tenido un avance bastante lento y esperamos llegar a un acuerdo a la brevedad para trabajar de buena forma las próximas elecciones".
La cita se realizó este viernes al mediodía en la sede de Evópoli y contó también con la presencia de Eduardo Salas, secretario general del PRI, en donde se acordó continuar con las reuniones todos los lunes excepto en el mes de febrero.