Click acá para ir directamente al contenido

RN reconoce que diputado García "no reaccionó bien" pero descarta sanciones internas por agredir a periodista

El timonel del partido, Mario Desbordes, aseguró que esperarán el resultado de lo que se discuta en la comisión de Ética respecto a la agresión al periodista Kevin Felgueras.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de mayo de 2019

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ofreció disculpas al periodista Kevin Felgueras que esta jornada fue agredido por el diputado de su partido, René Manuel García.

El timonel sostuvo que este tipo de situaciones de violencia no deben ocurrir particularmente en el Congreso, descartando que el legislador sea sancionado por la instancia interna del partido.

"Creo que el diputado reaccionó inadecuadamente, no reaccionó bien, eso es evidente (...). Yo le ofrezco disculpas al periodista (...) Estas situaciones no deben ocurrir en la relación con cualquier persona aquí en el Congreso y afuera del Congreso. Tiene que haber siempre respeto y no llegar al uso de la fuerza", sostuvo Desbordes.

Consultado por las sanciones que podría enfrentar el parlamentario por la forma en que agredió al periodista, Desbordes sostuvo que "la acción que corresponde es la comisión de Ética". Sin embargo, omitió señalar si el diputado había mentido en su versión diciendo que no agredió al profesional, pese a que las cámaras de seguridad del Congreso registraron la patada que le lanzó.

"Veremos ahí qué pasa, si hay o no agresión. Yo al menos veo como si fuera una patada. El diputado insiste en que no golpeó al periodista, que tiró el pie efectivamente pero no con el ánimo de golpearlo; pero insisto yo nuevamente pido disculpas", sostuvo.

Con todo, Desbordes no respaldó los dichos del parlamentario respecto a un presunto "acoso" por parte de los periodistas, señalando que "en estas ligas uno tiene que estar acostumbrado a eso, cuando uno no está en política, metido en este mundillo del Congreso tiene que estar acostumbrado a esas situaciones", apuntó.

Por último, el timonel de RN planteó que la tienda esperará el resultado de lo que se discuta en la comisión de Ética.