Click acá para ir directamente al contenido

RN responde a Peñailillo: "Justifica más la interpelación"

El timonel de Renovación Nacional se reunió con la ministra Ximena Rincón y se refirió a los dichos del titular del Interior, quien acusó "falta de ideas y propuestas" en la interpelación en su contra.

José Morgado

Jueves 26 de junio de 2014

Hasta La Moneda llegó este jueves el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, para reunirse con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y abordar distintas materias de la agenda política.

"Estamos en un proceso de conversación con el Gobierno y con los distintos grupos de parlamentarios para llegar a un buen acuerdo y lo he dicho hasta el cansancio", expresó el timonel de RN.

El diputado indicó que conversaron sobre la reforma al sistema binominal y la "nueva Constitución" que pretende impulsar el Ejecutivo.

Frente a eso, Monckeberg recalcó que "voy a empeñarme en sacar adelante un acuerdo donde estén presentes la mayor cantidad de fuerzas políticas. Eso es lo que estamos buscando y creo que tendremos noticias pronto".

"Aspiro a que se llegue a un buen acuerdo político donde esté presente la oposición y para eso también se necesita generosidad del Gobierno", señaló.

RESPUESTA A PEÑAILILLO

El jefe de la tienda de calle Antonio Varas además aprovechó la instancia para responder al titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien atribuyó la interpelación en su contra a la "falta de ideas y propuestas" en la oposición.

"Como partido estamos en la lógica de conversar y de avanzar. Viene un presidente de partido de la oposición, ayer vino un senador y un vicepresidente de oposición, con la idea de conversar y buscar alternativas en temas importantes como el conflicto en La Araucanía y esa respuesta –del ministro Peñailillo- lo único que hace es justificar aún más la interpelación", replicó.

Monckeberg fue más allá y dijo que los dichos de Peñailillo fueron "como el forro".

 

Foto: RN.