Click acá para ir directamente al contenido

RN y PRI acuerdan pacto electoral de cara a las elecciones municipales

"Hemos resuelto asumir conjuntamente las elecciones municipales", dijo el timonel de Renovación Nacional, detallando que la unión tendrá el nombre de "Coalición por la Libertad".

José Morgado

Miércoles 27 de agosto de 2014

Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) suscribieron este miércoles un pacto de cara a las elecciones municipales de 2016.

El timonel de RN, Cristián Monckeberg, se reunió con su par del PRI, Humberto de la Maza, donde acordaron un trabajo conjunto para dichos comicios.

"Le hemos hecho esta invitación –unirse a la Coalición-para que empecemos a pensar en serio en la conformación de un pacto electoral y hoy hemos resuelto asumir conjuntamente las elecciones municipales", dijo Monckeberg.

El diputado y líder de la tienda de calle Antonio Varas agregó que "la historia que hemos venido construyendo con el PRI no es nueva, Renovación Nacional siendo un partido de derecha tiene vocación de centro y el PRI es un partido que representa al centro político en forma genuina y tenemos muchas coincidencias, no solo desde el punto de vista estratégico sino también desde el programático".

De la Maza, por su parte, destacó esta denominada "Coalición por la Libertad" y aseguró que se integran "con total independencia".

"No hemos tenido complejos en decir que la coalición de gobierno  es una coalición que se está quebrando, que la vemos débil e insegura y que la derecha necesita un esfuerzo renovador. En Chile se acabaron los buenos a un lado y los malos al otro, el que no entiende eso están mal", finalizó el representante del PRI.