Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Méndez de Adimark: "La distancia que ha tomado Piñera es amenazante para la NM"

El director del organismo analizó las bajas cifras de aprobación que alcanzó la Presidenta Bachelet en agosto y también al anuncio de Lagos sobre una eventual participación en las primarias presidenciales.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de septiembre de 2016

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sigue cayendo, así quedó demostrado en la encuesta Adimark del mes de agosto, en el que la Mandataria sólo obtuvo un 19%, mientras que la desaprobación llegó al 77%.

Roberto Méndez, director de Adimark, explicó en conversación con el canal 24Horas, que fueron los dos temas de la agenda pública que marcaron la encuesta. El primero fue el sistema de AFP y, los conflictos en el Sename y Gendarmería.

"Los atributos blandos han venido decayendo. El caso Caval a comienzos del año pasado fue básico, ahí se produjo una gran pérdida de confianza de la Presidenta. Pero ahora, en este último tiempo, estos atributos más duros que se refieren a gobernabilidad, liderazgo, se debilitan. Hay una crítica más política", señaló Méndez.

Otro de los datos que llamó la atención para el director de Adimark es lo poco conocido que es para la ciudadanía el ministro del Interior, Mario Fernández.

"No hay ministro del Interior para una importante cantidad de gente, lo cual señala un déficit de liderazgo político que debiera hacerlo, en parte la Presidenta, y en parte el ministro del Interior".

Anuncio de Ricardo Lagos

Respecto al anuncio realizado este viernes por el ex presidente Ricardo Lagos, sobre su "disposición" para una eventual primaria en la Nueva Mayoría, dijo que de acuerdo a lo que se puede observar en las encuestas, el porcentaje de apoyo podría ir subiendo. También tuvo palabras para la posición del también ex mandatario Sebastián Piñera.

"La distancia que ha tomado Piñera es amenazante para el sector de la Nueva Mayoría, entonces apura la necesitad de definición y Lagos al ponerse ahí... probablemente vamos a ver subirlo en las encuestas".

Por último, para el director de Adimark "después del anuncio de Lagos el gran desplazado es (Alejandro) Guillier".

Foto: Agencia UNO