Rocafull pedirá a Tribunal del PS pronunciarse por lista de pago de SQM

Rocafull pedirá a Tribunal del PS pronunciarse por lista de pago de SQM

Luego que se conociera un listado en el que él aparece y que correspondería a candidatos que habrían sido favorecidos con dineros entregados por Patricio Contesse al senador Fulvio Rossi.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

El diputado del Partido Socialista (PS) por el distrito 1, Luis Rocafull, anunció que solicitará al Tribunal Supremo de su colectividad que “tome cartas en el asunto” luego que se conociera un listado en el que él aparece y que correspondería a candidatos que habrían sido favorecidos con dineros entregados por el ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, al senador Fulvio Rossi.

“La región a la cual yo represento, Arica y Parinacota, sabe de las grandes diferencias que yo siempre he tenido con el señor Rossi en temas políticos, siendo del mismo partido. Por tanto, en función de eso, en mi campaña política, jamás de los jamases le he pedido un peso a un señor que no conozco, que no sé quién es, y menos a Soquimich que no pertenece a mi región”, aseguró el representante PS por las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

“Voy a comunicarme con la fiscalía para colaborar, para entregar todos mis antecedentes. Hay una administradora electoral que tiene todos los antecedentes que pueden demostrar que no existe ningún tipo de irregularidad y jamás, reitero, al señor Rossi le he pedido algo”, aseguró el diputado.

“En segundo lugar voy a recurrir al Tribunal Supremo de mi partido, el Partido Socialista de Chile para que tome cartas en el asunto, porque no es posible que el señor Rossi tome mi nombre para recaudar dinero, eso no lo acepto, y si tengo que ir a los tribunales de justicia también, para limpiar mi nombre, también lo voy a hacer”, afirmó Rocafull.

24Horas.cl con información de Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]