Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Delgado por vinculación a caso Basura: "Uno está expuesto siempre"

El alcalde de Estación Central habló con Canal 24 Horas respecto a las declaraciones de la periodista Claudia Vera sobre la licitación de canchas sintéticas en la comuna.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió a las declaraciones que dio la ex periodista de la UDI Claudia Vera respecto al supuesto nexo que ella habría intentado realizar entre el diputado Gustavo Hasbún y Delgado.

"Ha sido muy duro en lo personal, en lo profesional, en lo político", expresó el edil en conversación con Canal 24 Horas, explicitando que Lorenzo Pérez no se adjudicó la licitación de las canchas de pasto sintético mencionadas por Claudia Vera.

"Esta empresa ni siquiera quedó admisible", indicó Delgado, quien aseguró estar "muy tranquilo con este tema".

Comentó que, en su posición de alcalde, "uno está expuesto siempre a que alguien tome el nombre de uno para comprometer algo, para fijar una reunión".

Respecto a una posible judicialización que pueda surgir a partir de las declaraciones de Vera, el alcalde indicó que no sabe si le citarán a declarar o acudirá de manera voluntaria, pero que le interesa "más que a nadie que esto se aclare".

"Todos estos días le he dedicado gran parte del día a reuniones con abogados y vamos a seguir hasta tener una estrategia", explicó.

Respecto a la periodista Claudia Vera, Delgado aseguró que tenían una "relación netamente profesional", en la que se saludaban y a veces trabajaban "un poco más en un par de temas más".

El alcalde se mostró afectado por lo que Vera dijo respecto de él, ya que "son diálogos muy fuertes de escuchar".

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

Rodrigo Delgado por vinculación a caso Basura: "Uno está expuesto siempre"  

 

Foto: Agencia Uno.