Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Peñailillo: "Chile no parte de cero" con Bachelet

El ministro del Interior descarta que las reformas de la Presidenta vayan "refundar" el país. "Hay cosas buenas, cosas que hemos avanzado y nos sentimos orgullosos", destacó.

José Morgado

Viernes 28 de marzo de 2014

"Chile no parte de cero".

Así de enfático fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser consultado si el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet realizará una "refundación" del país con sus reformas.

"Chile no parte de cero y ningún Gobierno parte de cero. Hay cosas buenas, cosas que hemos avanzado y nos sentimos orgullosos. Pero también nosotros no llegamos al gobierno con el conformismo y el inmovilismo, llegamos para hacer reformas estructurales", expresó en entrevista con Canal 24Horas.

Peñailillo destacó que el programa se impulsará dialogando "con todos los sectores que quieren un cambio". Asimismo, volvió a bajar el perfil a los dichos del vocero de Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD), quien advirtió que pasarán una "retroexcavadora" para aprobar los proyectos.

"No voy a ser comentarista de los presidentes de partido (...) ni aplanadora ni retroexcavadora, de lo que se trata es dialogar con un sentido político, dialogar para avanzar", señaló el jefe de gabinete.

Rodrigo Peñailillo: "Chile no parte de cero" con Bachelet

Rodrigo Peñailillo: "Chile no parte de cero" con Bachelet

Rodrigo Peñailillo: "Chile no parte de cero" con Bachelet

 

El secretario de Estado realizó las declaraciones durante su participación en el foro Icare "¿Cómo viene el 2014?" y en el marco de una nueva polémica al interior del oficialismo, provocada por el "rayado de cancha" del timonel DC, Ignacio Walker.

"Hay que estar muy en guardia y muy atento a la tentación de introducir modelos fundacionales como si fuéramos a partir de cero", dijo el senador falangista en la revista Qué Pasa.