Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Peñailillo valoró documento suscrito por Nueva Mayoría y Alianza

El secretario de Estado destacó la intención de los partidos tras la elaboración del documento, y declinó referirse a las implicancias del caso Caval.

Daniela Toro

Sábado 11 de abril de 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, valoró el documento suscrito por la Nueva Mayoría y la Alianza donde asumen la responsabilidad que les compete por la crisis que se vive en la política en Chile.

"Eso se valora, y se destaca, pues aclara un punto que muchas personas especularon", indicó. Asimismo, Peñailillo expresó que "lo fundamental, es que dejemos que las instituciones vayan desarrollando su investigación".

Respecto al caso Caval, el ministro aseguró que la Presidenta Bachelet "sólo se enteró por los medios", y declinó hacer más comentarios respecto al adverso escenario político alrededor de la mandataria.

El documento de seis puntos que representantes del PS, PPD, PRSD, PC y la DC por la Nueva Mayoría, y RN y la UDI por la Alianza, suscribieron, comienza indicando que "asumimos la indignación que existe en la ciudadanía frente a conductas reñidas con la ética, en el sector público y privado, y nos dejamos interpelar como partidos políticos, de Gobierno y oposición".

Además, declararan un mea culpa transversal "sin apuntar a nadie con el dedo, y esperamos que cada cual asuma su propia responsabilidad".

Foto: Agencia Uno