Rodrigo Tupper anuncia su retiro del sacerdocio

galeria boostrap

El sacerdote indicó que la decisión la tomó "respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales".

24Horas.cl TVN
17.06.2015

A través de una declaración pública, Rodrigo Tupper Altamirano anunció que tomó la decisión de dejar el sacerdocio e inició el proceso de solicitud de la dispensa del celibato.

En el documento, el religioso explica que "esta decisión, no exenta de dolor, la he tomado bajo la convicción de estar respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales. En este sentido, siento una gran paz interior y auténtica alegría de haber dado lo mejor de mí por la iglesia de Santiago".

Asimismo, agradeció "todo lo que he recibido de la Iglesia, de sus pastores, religiosos y religiosas, laicos comprometidos y de tantas personas que pude conocer y acompañar en los más de 25 años de mi vida sacerdotal".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5