Click acá para ir directamente al contenido

Rossi: "No lograr la unidad sería un profundo error político"

El presidente de la comisión de Educación del Senado hizo un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a unirse en la discusión de la reforma educacional para así evitar que la iniciativa vaya a comisión mixta.

María José Vega

Sábado 3 de enero de 2015

El presidente de la comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), realizó un llamado a actuar con unidad en la discusión del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección para evitar que la iniciativa pase a comisión mixta en el Congreso.

"Queda por resolver las diferencias con nuestros diputados, por lo mismo espero que entre todos le demos al ministro (Nicolás) Eyzaguirre la posibilidad de cerrar también un acuerdo en la Cámara, de modo tal de evitar una comisión mixta, ya que sería un profundo error político el que no logremos la unidad de toda la Nueva Mayoría respecto de este proyecto", remarcó.

Asimismo, el senador del PS valoró el acuerdo logrado en las indicaciones que ingresó el Ejecutivo al proyecto de Inclusión Escolar señalando que esto "pone fin de manera inequívoca al lucro en la educación y termina con la selección en los establecimientos educacionales, aunque algunos hubiésemos querido no establecer distingos entre colegios de menos de 400 alumnos".

Para finalizar, Rossi agregó que con las indicaciones "hemos avanzado en poner horizonte de término a la selección en liceos emblemáticos, y hemos establecido un procedimiento riguroso para aquellas escasas excepciones e incluso logramos que en casos excepcionales la selección se realice sólo respecto del 30% de la matrícula,  permitiendo -en consecuencia- la inclusión".