Rossi:

Rossi: "Si el ministro Eyzaguirre sale, es el fin de la reforma"

El senador del PS advierte que la Presidenta Michelle Bachelet "va a tener que poner su capital político sobre la mesa para alinear a la Nueva Mayoría tras una reforma educacional de verdad".

José Morgado
20.07.2014

Falta de cohesión y convicción al interior de la Nueva Mayoría ve el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, en el marco del debate por la reforma educacional.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta indicó en La Tercera que "la derecha ha realizado una campaña muy fuerte contra la reforma, hay sostenedores que organizan a padres y apoderados desinformándolos y, por otro lado, la gente ve a una Nueva Mayoría con 'matices'".

"He llegado a la convicción de que hay un segmento de la Nueva Mayoría, particularmente una parte del centro de ésta, que está cómoda con la situación actual, con el statu quo", agregó, haciendo alusión de la Democracia Cristiana (DC).

En esa línea, Rossi indicó que hay que "fortalecer" al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para que pueda sacar adelante, en la primera etapa, el proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en colegios que reciben recursos del Estado.

"Seguramente la Presidenta Bachelet va a tener que poner su capital político sobre la mesa para alinear a la Nueva Mayoría tras una reforma de verdad. Si queremos sacar una reformita es muy fácil. Vamos a la misma cocina de Andrés Zaldívar, podemos llamar incluso a los mismos ayudantes, pero yo no voy a participar, a mí me encanta cocinar, pero en esa cocina no voy a estar", expresó, reprochando cómo se gestó el acuerdo tributario.

El parlamentario socialista advirtió que quienes están en contra de la reforma "tienen la idea de sacar al ministro Eyzaguirre".

"Los mismos que lo consideraban un economista brillante, hoy lo critican poco menos que no sabe nada. Hay un intento por debilitar al ministro Eyzaguirre. Y digo una cosa: si el ministro Eyzaguirre sale, es el fin de la reforma a la educación. Su presencia es necesaria para dar continuidad al proceso de cambios, más allá de que se puedan cometer errores", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]