Click acá para ir directamente al contenido

Rossi: "Si el ministro Eyzaguirre sale, es el fin de la reforma"

El senador del PS advierte que la Presidenta Michelle Bachelet "va a tener que poner su capital político sobre la mesa para alinear a la Nueva Mayoría tras una reforma educacional de verdad".

José Morgado

Domingo 20 de julio de 2014

Falta de cohesión y convicción al interior de la Nueva Mayoría ve el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, en el marco del debate por la reforma educacional.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta indicó en La Tercera que "la derecha ha realizado una campaña muy fuerte contra la reforma, haysostenedores que organizan a padres y apoderados desinformándolos y, por otrolado, la gente ve a una Nueva Mayoría con 'matices'".

"He llegado a la convicciónde que hay un segmento de la Nueva Mayoría, particularmente una parte delcentro de ésta, que está cómoda con la situación actual, con el statuquo", agregó, haciendo alusión de la Democracia Cristiana (DC).

En esa línea, Rossi indicó que hay que "fortalecer" al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para que pueda sacar adelante, en la primera etapa, el proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en colegios que reciben recursos del Estado.

"Seguramente la Presidenta Bachelet va a tener que poner su capitalpolítico sobre la mesa para alinear a la Nueva Mayoría tras una reforma deverdad. Si queremos sacar una reformita es muy fácil. Vamos a la misma cocinade Andrés Zaldívar, podemos llamar incluso a los mismos ayudantes, pero yo novoy a participar, a mí me encanta cocinar, pero en esa cocina no voy aestar", expresó, reprochando cómo se gestó el acuerdo tributario.

El parlamentario socialista advirtió que quienes están en contra de la reforma "tienen la idea de sacar al ministroEyzaguirre".

"Los mismos que lo consideraban un economista brillante, hoy locritican poco menos que no sabe nada. Hay un intento por debilitar al ministroEyzaguirre. Y digo una cosa: si el ministro Eyzaguirre sale, es el fin de lareforma a la educación. Su presencia es necesaria para dar continuidad alproceso de cambios, más allá de que se puedan cometer errores", sentenció.