Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar y su cargo como nueva intendenta metropolitana: "Lo bueno de Orrego se tiene que mantener"

La futura intendenta metropolitana sostuvo en torno a las futuras movilizaciones que todas las puertas están abiertas para dialogar y conversar, con el objetivo de que éstas sean pacíficas y legítimas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de febrero de 2018

Tras la designación de Karla Rubilar para encabezar la Intendencia Metropolitana, la independiente y ex RN, se refirió a las aspiraciones que tendrá en este nuevo cargo a partir del 11 de marzo.

Según consignó La Segunda, Rubilar sostuvo que su principal meta en "acercar al gobierno regional a los ciudadanos, a las necesidades de las personas".

Agregó que "todo lo bueno que haya hecho el intendente Orrego se tiene que mantener. Pero sin duda hay que hacer un trabajo mucho más mancomunado con las seremias, con los diferentes ministerios".

En esa línea, aseguró que el presidente electo Sebastián Piñera tendrá toda su lealtad y que "los partidos pueden tener la tranquilidad de que voy a  trabajar con todos y cada uno de ellos. Lo mismo los CORE, los alcaldes y concejales. Acá hay un trabajo mancomunado que hacer, toda la ayuda de las autoridades que hoy están en el cargo es muy bienvenida, muy necesaria y la solicito desde ya".

Movilizaciones

Consultada por las movilizaciones y el apoyo que eventualmente el Frente Amplio haga en torno a estas convocatorias, la actual diputada comentó que "conozco muy bien al diputado Jackson, al diputado Boric, entiendo que ellos son parte de un movimiento ciudadano, que tienen derecho a manifestarse, pero respetando a los demás, a los espacios públicos; respetando la paz de todos los ciudadanos. Debemos ser capaces de dialogar, de conversar", precisó.

Además, arguyó que se encuentran "todas las puertas abiertas a dialogar, conversar y que podamos entre todos tratar que las manifestaciones sean lo más pacíficas y a su vez lo más legítimas posibles".