Sabas Chahuán asume investigación en causa Corpesca

Sabas Chahuán asume investigación en causa Corpesca

El fiscal Ayala, en tanto, fue inhabilitado del caso por mantener vínculos con ejecutivos y abogados de SQM, antecedentes que el mismo había comunicado al Ministerio Público.

24Horas.cl TVN
11.06.2015

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, decidió asumir la investigación de la causa Corpesca, la cual hasta este jueves era llevada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

El fiscal Alberto Ayala, en tanto, fue inhabilitado del caso por mantener vínculos con ejecutivos y abogados de SQM, antecedentes que el mismo había comunicado al Ministerio Público.

"El Fiscal Regional don Alberto Ayala Gutiérrez, mediante Resolución  FN Nº. 100/2015, fue inhabilitado para conocer de los hechos vinculados con la Empresa SOQUIMICH, por cuanto el mismo Fiscal Regional informó de los lazos de amistad con ejecutivos y abogados de la referida Empresa, los que señala haber forjado durante el tiempo que prestó servicios para dicha empresa", indica la resolución del Fiscal Nacional.

El documento agrega que "reconociendo la gravedad de los hechos materia de investigación, la complejidad propia de los mismos, el impacto actual de la referida indagación en el país, así como los valores de transparencia y objetividad que rigen permanentemente el actuar del Ministerio Público, que deben ser transmitidos de igual forma a la comunidad, resulta necesario, principalmente como una forma de garantizar, por parte de la Fiscalía de Chile, que las tareas de persecución penal y de protección a víctimas y testigos se cumplirán con absoluta independencia y autonomía, que la investigación sea asumida directamente por este Fiscal Nacional".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5