Sabas Chahuán descarta investigación de expresidente Piñera por Caso Penta

Sabas Chahuán descarta investigación de expresidente Piñera por Caso Penta

El Fiscal Nacional dijo también que "por supuesto" que interrogarán a los senadores involucrados en los supuestos delitos.

Francesca Cassinelli
07.03.2015

Luego de la resolución del juez Juan Manuel Escobar respecto a las medidas cautelares de los involucrados en el Caso Penta, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán confirmó que continuará con las investigaciones.

"Hay una serie de diligencias que vamos a hacer y no descartamos formalizar (a más personas)" dijo Chahuán.

El fiscal a cargo de la investigación del Caso Penta descartó que en esas investigaciones esté involucrado el expresidente Sebastián Piñera, ya que -según él- no firmó el contrato forward fraudulento que le achacan.

Sobre la interrogación de los senadores y diputados que se han visto envueltos en el caso, el Fiscal Nacional dijo que "por supuesto" que se investigarán si es que debe hacerse.

Chahuán también respondió a los periodistas que preguntaban por la pena de los delitos en que se ven involucrados los controladores, diciendo que "no puede ser lo mismo defraudar al fisco en cientos de millones de pesos que robar una gallina".

El fiscal se mostró molesto cuando le preguntaron si es que seguirá analizando las distintas aristas del caso, y respondió: "¿usted cree que la tomé (la investigación) para echarle tierra?".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]