Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán: "La decisión del juez creemos que será favorable"

El Fiscal Nacional entregó declaraciones tras la segunda jornada de formalización del caso Penta y enfatizó que "la Fiscalía ha trabajado seria y dedicadamente" en la investigación.

María José Vega

Jueves 5 de marzo de 2015

"Está en manos del magistrado la decisión y creemos que va a ser favorable a lo que hemos planteado".

De esta manera el Fiscal Nacional Sabas Chahuán se refirió a la segunda jornada de formalización del caso Penta.

Junto con ello, Chahuán subrayó que "la Fiscalía ha trabajado seria y dedicadamente. Los antecedentes que hemos expuesto al magistrado son sólidos, contundentes, serios y reafirman lo que hemos venido diciendo"..

Cabe indicar que durante este jueves el Ministerio Público expuso las solicitudes respecto a las medidas cautelares para los 10 imputados.

De estos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para cinco imputados: Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Iván Álvarez y Juan Martínez.

En tanto, Hugo Bravo, Samuel Irarrázabal y Marcos Castro podrían quedar bajo arresto domiciliario total, mientras que Carlos Bombal y Manuel Antonio Tocornal sólo quedarían con arraigo nacional y firma semanal.

Será, entonces, este viernes el día en que el juez Juan Manuel Escobar encabece la ronda de decisiones de las penas cautelares para los imputados del connotado caso Penta.