Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán: "Quedé conforme con la declaración de Peñailillo"

El fiscal nacional, a su vez, insistió en el carácter privado de las afirmaciones del ex ministro, por lo que no emitió mayores comentarios sobre ellas. Además, descartó la necesidad de citar a la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de junio de 2015

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, entregó sus impresiones luego de la extensa declaración que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregara por su vínculo con la arista SQM.

Durante la instancia, Chahuán afirmó sentirse "conforme" con el testimonio entregado por el ex secretario de Estado. Sin embargo, agregó que no se referirá mayormente a las palabras en sí de Peñailillo, aludiendo al carácter privado de ellas.

Asimismo, la autoridad declaró que "la Fiscalía no filtró" las aseveraciones de Giorgio Martelli que fueron masificadas por 24 Horas el día de ayer.

Chahuán también defendió la repercusión que tuvo la citación del ex secretario de Estado.

"No tuve la culpa de que Arturo Vidal chocara", ironizó, refiriéndose a la total atención que recibió el incidente del futbolista en desmedro de su audiencia.

Finalmente, enfatizó en que no hay motivos para citar a la Presidenta Michelle Bachelet ni al ex mandatario Sebastián Piñera, pero aseguró que él interrogará a quien estime conveniente.