Click acá para ir directamente al contenido

Sabat amenaza con irse de RN "si Larraín no para a Ossandón"

Los militantes tuvieron un desencuentro la tarde del miércoles a través de Twitter, después de que el senador electo criticara duramente a Lily Pérez.

Constanza Solis

Jueves 23 de enero de 2014

La escena era así: el senador electo de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón se descargaba a través de su cuenta de Twitter contra las declaraciones de Lily Pérez y Joaquín Godoy, recientemente dimitidos de la formación política para formar el nuevo movimiento Amplitud.

Varios tuits criticaron duramente a Pérez, acusándola de "disfrazarse con ropas liberales", luego de apoyar "la candidatura presidencial más conservadora de los últimos años".

En la discusión irrumpió entonces la diputada Marcela Sabat, quien, emulando al Rey Juan Carlos, le escribió "por qué no te callas?", a lo que el ex alcalde de Puente Alto respondió que "debió decirlo más fuerte en el Consejo", haciendo alusión a la reunión que mantuvieron el fin de semana pasado los miembros de RN y que decidió respaldar sin fisuras al presidente de la formación, Carlos Larraín.

Pero la pelea no quedó ahí, ya que Sabat anunció que está volviendo a reconsiderar dejar la colectividad por el comportamiento de Ossandón.

"Si el presidente del partido no es capaz de pararlo o decirle que ya tiene que detener su forma de hacer política, que es sólo criticando y destruyendo, entonces tendré que salir yo, que soy la minoría del partido", explicó en entrevista con radio Cooperativa.

Una aguda crisis en el sector que parece no tener final próximo,  ya que el diputado y miembro de Amplitud Pedro Browne aseguró que "el senador electo nos tiene acostumbrados a estos ataques".