Click acá para ir directamente al contenido

"Déjenme trabajar tranquilo"

El ratificado alcalde RN de Ñuñoa dijo que le hubiese gustado recibir un llamado de Maya Fernández (PS).

José Morgado

Jueves 29 de noviembre de 2012

Un llamado a que lo dejen "trabajar tranquilo" envió este jueves el actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, tras ser ratificado su triunfo por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

"A los que me odian o no les gusta lo que hago, les digo que haré lo que pueda por gustarle, pero también quiero que me dejen trabajar tranquilo", expresó.

El jefe edilicio agradeció a todos sus electores por la victoria y manifestó sus reparos por lo complejo y extenso que fue el proceso.

"No correspondió pretender ganar por secretaría y alargar esta elección por más de 30 días. Eso no le hace bien a la democracia", señaló.

Refiriéndose directamente a la derrota de la ex concejala Maya Fernández, Sabat dijo que "hay que aprender a perder, y como yo he perdido antes sé lo que se siente".

"Las derrotas son en su primer momento duras, pero siempre son para mejor. Le diría eso a quienes han querido enturbiar ese proceso", añadió, insistiendo en que Fernández "va a tener una vida política fructífera".

Eso sí, lamentó la ausencia de felicitaciones por parte de su contendora: "me hubiese gustado recibir su llamado, pero al parecer no va a ser así. Pero le deseo lo mejor al futuro".