Click acá para ir directamente al contenido

Francotiradores en la Concertación

El diputado UDI rechazó las críticas de la oposición a la labor del ministro de Obras Públicas por la congestión en la salida de Santiago para Fiestas Patrias.

Javiera Salinas

Sábado 22 de septiembre de 2012

"No hubo improvisación", señaló enfático el diputado UDI Felipe Salaberry a propósito de las duras críticas que ha recibido el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tras el kilométrico taco que se vivió el sábado pasado por la salida de vehículos de la capital, producto del feriado de Fiestas Patrias.

El parlamentario dijo que es un despropósito criticar el actuar del secretario de Estado y llamó a la Concertación a aportar con soluciones.

"Hay algunos francotiradores en la Concertación que esperaban una fecha como esta para generar ruido y críticas al ministro Golborne", sostuvo en conversación con Canal 24 Horas.

Agregó que en esta ocasión se realizó un mal cálculo basado en lo ocurrido en feriados anteriores, pero la real falencia se arrastra de administraciones anteriores.

"La falta de previsión hubo entre quienes diseñaron el sistema vial en Santiago en los últimos 20 años", agregó.

El parlamentario, además, se refirió a la discusión del Presupuesto 2013 y señaló que espera que haya buena voluntad de parte de la Concertación para solucionar los temas que la ciudadanía necesita.