Click acá para ir directamente al contenido

Salario mínimo divide al Gobierno y RN

Carlos Larraín, presidente de RN luego de la reunión en La Moneda: "profundizamos en torno al asunto del salario mínimo y no llegamos a ningún acuerdo, subsisten las diferencias".

Camilo Bravo

Lunes 25 de junio de 2012

Dos horas estuvieron reunidos en el Palacio de La Moneda senadores de Renovación Nacional (RN) y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El objetivo central de esta cita era aclarar diferencias por el salario mínimo.

Al terminar, Carlos Larraín, presidente de la colectividad dijo que: "profundizamos en torno al asunto del salario mínimo y no llegamos a ningún acuerdo, subsisten las diferencias que tenemos en torno a esto, pero estamos haciendo un esfuerzo para entender mejor el punto de vista del que está al frente, porque es la mejor manera de llegar a alguna combinación".

En RN pretenden que el sueldo mínimo se eleve a 200 mil pesos el salario mínimo. "Es una medida justa y creemos que es perfectamente posible de hacer, sobre todo porque Chile es un país que está progresando".

El vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, agregó que Chile está pasando por un buen momento económico que le permite pensar en el aumento, haciendo un llamado al gobierno a que haga un "acto de generosidad que ha tenido en otros proyectos de la agenda social".

“Estamos viviendo un escenario internacional complejo. Lo cierto es que tenemos una condición en el país en que se ha ido creciendo sustantivamente. Tenemos una cifra de desempleo baja, por eso nos atrevemos a subir siete mil pesos más el salario mínimo. Hoy tenemos que hacer un esfuerzo adicional y se lo hemos pedido al Presidente”.