Sanción por

Sanción por "ofensas al pudor" complica a nuevo subsecretario

Miguel Moreno García, que asumirá en marzo en Bienes Nacionales, fue sancionado en 2011 por tocar los glúteos a una mujer en el Metro.

José Morgado
04.02.2014

Siguen apareciendo antecedentes sobre el pasado de los subsecretarios que asumirán el 11 de marzo en el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Esta vez se trata de Miguel Moreno García, que llega a Bienes Nacionales, quien es cuestionado por una sanción que tuvo en octubre de 2011 por "ofensas al pudor".

Según informa The Clinic Online, que accedió a los documentos legales, la Fiscalía Oriente acreditó en esa fecha que García le tocó "los glúteos" a una mujer de iniciales  D.C.S en la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Para evitar un juicio extenso, la futura autoridad aceptó la propuesta del Ministerio Público y reconoció su autoría en el hecho, pasando a pagar una multa de 1 UTM por el ilícito.

Otros subsecretarios designados por Bachelet que han sido cuestionados en los últimos días son Claudia Peirano (Educación) y Jaime Burrows (Salud). La primera por un supuesto conflicto de interés y por haberse mostrado -en el pasado- en contra de la gratuidad universal, y el segundo por haber manifestado -también en el pasado- que el "aborto es un delito".

Todo esto, considerando que la Presidenta electa tiene dentro de su programa avanzar hacia la gratuidad universal y la aprobación del aborto en ciertos casos, como por ejemplo cuando existe violación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]